33 Muestra Internacional de Cine / La Gloria de las Prostitutas

AutorJorge Colegio

El llamado "oficio más antiguo del mundo" es el tema central de La Gloria de las Prostitutas, documental europeo que llega a la Ciudad gracias al 33 Foro Internacional de la Cineteca.

El filme retrata tres países, tres culturas y atmósferas diferentes donde mujeres de todas las edades prestan sus cuerpos a cambio de dinero.

El director Michael Glawogger evita dar cualquier tipo de discurso, señalar causas o efectos del fenómeno en este filme, que forma parte de su trilogía sobre el trabajo (las otras cintas son Megacities y Workingman's Death).

El realizador opta por dejar que las imágenes y sus protagonistas hablen por sí solos, así el espectador es testigo de cómo chicas tailandesas desfilan en "El Acuario", donde los clientes las eligen a través de un cristal; también se aprecia la desesperanza de jovencitas que se prostituyen en Bangladesh y a otoñales sexoservidoras que recuerdan mejores tiempos en la cercana Reynosa.

Lo que hace diferente a La Gloria de las Prostitutas es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR