INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

CRAYOLA SE POSICIONA EN MERCADO JUGUETERO CON DISEÑO MEXICANO

Crayola continúa con un fuerte posicionamiento en el sector juguetero y su secreto, señala la empresa, es que los diseños son hechos por talentos mexicanos, contando con un catálogo pensado en los gustos y hábitos de los niños, y ya es el tercer mercado más importante en facturación para la marca.

"En Crayola desarrollamos negocios a base de productos que estimulen la creatividad, tal es el caso de nuestro amplio catálogo en la línea de papelería y que ahora estamos extendiendo en la categoría de juguetería con la que estamos muy contentos de seguir creciendo, pues ha sido un reto pensar en la innovación, seguridad, diseño y calidad de este tipo de producto para seguir utilizando la imaginación, ya que han sido muy bien aceptados", comentó Adrián Romero, marketing manager de Crayola en México.

Asimismo, señaló que han desarrollado desde 2014 una estrategia digital a través de una novedosa aplicación denominada "Crayola juego pack" con la que ganaron en el año 2015 un premio Effie.

LANZAN SEENAPSE, NUEVA HERRAMIENTA PARA AYUDAR A LAS MARCAS

Seenapse, el motor de inspiración creado por su fundador y CEO Rafael Jiménez, presentó la herramienta "Seenapse Detonate", creada para ayudar a marcas, agencias, y organizaciones para considerar un espectro amplio de posibilidades creativas para resolver un problema o aprovechar una oportunidad en un mínimo de tiempo.

Jiménez es uno de los más reconocidos profesionales en el área digital, cuya visión le llevó a fundar en 1992 una de las primeras agencias digitales en México denominada 401, que en el año 2000 adquirió WPP y se convirtió en Ogilvy Interactive. En 2014, lanzó la primera versión de Seenapse, plataforma digital global que ayuda a sus usuarios a tener más y mejores ideas de manera más rápida. Actualmente cuentan con socios como Neil French, Faris Yakob, Havas Worldwide, Mountain Partners, y Wayra.

Respecto a la nueva herramienta "Seenapse Detonate", comenta Jiménez, una de las etapas más enriquecedoras del proceso creativo es cuando se está en modalidad divergente, explorando los caminos menos transitados, menos obvios. Desafortunadamente esta exploración lleva tiempo, y muchas veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR