INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

ELIGE TEC DE MONTERREY A SCPF

Luego de intenso pitch en el que hubo importantes agencias, finalmente SCPF México fue elegida para atender la publicidad del Tecnológico de Monterrey (ITESM), para las áreas profesional, posgrado y comunicación interna. Y ya empezaron a trabajar en la campaña.

"Es una cuenta diferente y muy importante por sus valores", comentó a esta columna Agustín Rodríguez, director general de la agencia. "Es un gran orgullo y enorme responsabilidad que una institución del prestigio y la tradición del ITESM nos haya seleccionado para manejar su comunicación", expresó, y agregó que esto les confirma la calidad del trabajo que vienen realizando.

El desafío era doble: acertar estratégicamente con la esencia del Tec y romper con el clasicismo de la comunicación educativa. En el primer reto fue de mucha ayuda el equipo de ITESM, y para el segundo pensaron que la campaña debería sorprender no sólo al mundo académico, sino también a los jóvenes y a sus padres, auténticos destinatarios del mensaje, advirtió Turi Tollesson, director general creativo.

"Creemos que junto a SCPF lograremos que el mensaje llegue a la mente y corazón de los futuros alumnos en forma creativa y efectiva", señaló Santiago Blanco, director de Mercadotecnia de este centro de estudios superiores.

Por cierto, la agencia desarrolló la nueva campaña del banco HSBC, denominada "Bigger Start 2016", para la que creó cinco spots.

INTEGRA GREY A NUEVA VP

Grey México, que lidera Pedro Egea, dio a conocer el nombramiento de Ana Patricia Castañeda como vicepresidenta de Atención al Cliente. La nueva vp destacó que el área a su cargo representa uno de los diferenciadores que la agencia ofrece a sus clientes, gracias al enfoque que denominan la "Antiagencia", lo cual significa que en lugar de pedir un brief tradicional de sus clientes, platican con ellos para entender sus problemáticas y necesidades de negocio. Así, abundó, hacen una propuesta enfocada en resultados, con "peloteo" de ideas juntos.

Su incorporación, se señaló, responde al esquema de trabajo de la agencia, en el que sus equipos se arman y trabajan bajo un enfoque de "seniority", donde cada cuenta es atendida por un grupo de especialistas en diagnóstico con alto expertise, que entienden de publicidad y del negocio del cliente para así generar comunicación bajo su concepto "Famously Effective".

Castañeda, con trayectoria de 20 años, fue CEO y presidenta de Cheil Worldwide México, y posteriormente...

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