INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

EL RECREO ESTRENA JUGUETES

De gran manera cierra el 2015 Recreo, la agencia de la mancuerna Eduardo Pérez "Spooky" y Lalo González, con la conquista de Hasbro, ganada en intenso pitch en el que participaron agencias de primer nivel y que les acaba de ser confirmada para empezar a trabajar con todos los productos de la marca en enero.

El equipo que la atenderá, lo encabezan en Servicio a Clientes, Lalo González con Paulina Campos, directora de Cuentas; y Spooky en la Dirección Creativa, con apoyo de Daniel Bravo, director creativo y su equipo.

De esta conquista comentó Spooky: "No imagino mejor cuenta que venga al caso con el Recreo que una juguetería, especialmente una marca tan importante como Hasbro, que más que una juguetería es una compañía especializada en entretenimiento".

DESTACAN IFAHTO Y ARCHER TROY EN EL FIP

Destacada participación tuvieron este año en el 16o FIP, Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos, Ifahto, que tiene como socio director a Fernando Famania, que ganó Grand Prix, dos Oros, dos Platas y un Bronce, además de un Platino. En tanto, Archer Troy, que tiene como vicepresidentes creativos a Arturo Díaz y Mike Arciniega, dos Grand Prix, dos Oros y dos Platas.

MESCALINA DESARROLLA TECNOLOGÍA

Iván Gutiérrez -con trayectoria de 13 años-, director de Mescalina, agencia asentada en Morelia, comentó a Intermedios que están desarrollando tecnología que pueden utilizar las marcas en sus estrategias de comunicación. Cuentan con clientes para los que están produciendo ideas y suman a jóvenes universitarios que les ayudan a desarrollar innovación tecnológica. Al respecto menciona que Morelia cuenta con varias universidades que están haciendo tecnología.

Señala Iván que han hecho cosas con el apoyo de la UNAM, CLISÉS, TEC de Morelia, TEC de Monterrey y CONACYT. Menciona, asimismo, que los casos desarrollados por Mescalina son Handy Park, dispositivo que cuida lugares para discapacitados; Snappy, un medio de comunicación en forma de juguete; y Bark ID, segundo caso de fondeo de la publicidad mexicana. Finalmente expresó su certeza de que tienen un modelo de negocio único en el país.

AMPLÍA ESPACIOS ACADEMIA MEXICANA DE CREATIVIDAD

La Academia Mexicana de Creatividad -que en febrero de 2016 cumple dos años y gracias a la confianza de sus alumnos y profesores ha tenido éxito- fundada por Raúl Cardós y como director tiene a Alejandro Narniella, se muda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR