INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

VIVE UN BUEN AÑO (ANÓNIMO)

El tercer trimestre del año ha sido bastante bueno para (anónimo); les fue asignado un proyecto grande de las muñecas Pollypocket de Mattel, para el manejo de la marca en la región, trabajando directamente con el cliente en Estados Unidos. Por otra parte ganaron el manejo en redes sociales de un par de marcas de consumo en Centroamérica, atendiéndolas desde México.

Además, integró a un nuevo director creativo, Rogelio Cortés, que antes estuvo en Y&R, y trabaja con Benjamín Pedrero "El Queso".

Considera Raúl Cardós, presidente y director general de (anónimo), que el año les ha tratado bien, pues además de lo anterior, comentó a Campañas que recién terminaron campaña para Tequila Cuervo y estaban por filmar con Carta Blanca; clientes de los que dice les gusta la buena publicidad. También estaban terminando de filmar con Chipiletas, de la empresa poblana Dulces Anáhuac.

Asimismo, señala, están muy activos con Nacional Monte de Piedad, institución que el año entrante será muy importante porque cumple 240 años y seguramente desarrollarán interesantes proyectos.

ARRECHEDERA CLAVEROL Y EL MEJOR VW DE SU VIDA

Una singular promoción fue el reencuentro de autos Volkswagen con sus antiguos dueños -marca que está cumpliendo 50 años en México-. Para celebrarlo se lanzó el proyecto: "El Volkswagen de tu vida", una campaña participativa que logró reunir nuevamente a gente que vivió una historia maravillosa con su Volkswagen y que por alguna razón no lo había vuelto a ver. Es una campaña en la que también se puede apreciar la profunda relación de VW con México, así como los últimos adelantos en innovación por parte del marca.

Primero se lanzó una convocatoria a nivel nacional para que la gente enviara las historias con su Volkswagen. De las miles que llegaron se eligieron las mejores seis, de ellas se localizaron cinco autos, se restauraron y se entregaron como una sorpresa a sus dueños originales, y una sexta historia fue premiada con un Golf 0 km.

Con todo ese contenido se produjo un reality, show integrado por seis capítulos semanales, que empezaron a transmitirse en TV abierta y en Youtube. En Arrechedera Claverol, la agencia que desarrolló la campaña, señalan que es el primer caso de una marca automotriz con un programa de TV propio en un canal abierto, marcando un hito en términos de branded content en el mercado mexicano.

HACEN VIVIR AL PÚBLICO LA EXPERIENCIA DE LA PELÍCULA

Archer Troy, la legión, agencia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR