INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

REALIZAN EN URUGUAY FESTIVAL DE GRAMADO

La Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP), cuya presidenta internacional es Selva Andreoli, relevante publicista uruguaya, llevará a cabo el Festival de Publicidad de Gramado en Uruguay, del 27 al 29 de este mes de marzo, con el tema: Publicidad y Sociedad, ¿Podemos construir un mundo mejor?

El Festival se enfocará en mostrar a la publicidad como una herramienta eficaz para comunicar valores, ayudar a la convivencia social y a la relación amigable con el planeta en que vivimos; e invita a las agencias de publicidad y anunciantes de México para que envíen piezas y campañas comerciales y de mensaje social para ser exhibidas en el evento. Además habrá conferencias magistrales a cargo de reconocidos publicistas de Latinoamérica, entre ellos Clemente Cámara, de México. Y asistirán destacadas personalidades de Uruguay y de otros países.

Asimismo se realizará el concurso: ¿Cómo podemos erradicar el "bullying" o acoso entre niños y adolescentes?, que convoca a profesionales y estudiantes de todas las áreas de la comunicación, cuyo brief está en www.festivalgramadomontevideo.com. Las inscripciones cerrarán el próximo lunes 21 de marzo.

EDITA PHD EL LIBRO GAMECHANGE

GameChange, el libro más reciente de la agencia global de medios y comunicación PHD, -que en México lidera Jean Charles Cabrol- analiza cómo la lógica de juego, "gamificación", -en computadoras y celulares- puede ser aprovechada y utilizada como un modelo de negocios en el futuro.

La "gamificación", señalan en el libro, usa la lógica y mecanismos del juego, en el contexto de marketing y negocios, para crear nuevas formas de enganchar tanto a los empleados como a los consumidores. Las empresas deben tomar en cuenta que las siete mil millones de horas que invierten mil millones de "gamers" representan un gran capital que puede ser aprovechado en la llamada "Economía del Engagement".

Mark Holden, co-autor del libro y director Mundial de Estrategia y Planeación de PHD, afirma que si las empresas y los mercadólogos logran despertar incluso una mínima parte del engagement que se ve en las personas mientras juegan, el retorno de inversión sería impresionante. PHD ha implementado la lógica del "Gaming con Source", su sistema operativo global de planeación estratégica, que se ha convertido en un sistema empresarial basado en la lógica del "gaming" más grande del mundo, donde muchos planes estratégicos "gamings" participan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR