INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

CASA MÉXICO EN CANNES

Un destacado grupo de profesionales vinculados a la publicidad y la comunicación, así como de los sectores empresarial y de turismo, dan forma a una interesante iniciativa que busca proyectar una imagen positiva de nuestro país, destacando sus atractivos, riquezas y virtudes, así como posicionar al talento y creatividad mexicanos.

Este proyecto busca aprovechar el gran foro que representa el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, que cada año reúne a más de 13 mil representantes de alrededor de 80 países. La idea es crear la Casa México, que de concretarse se ubicaría en un espacio adecuado para presentaciones, recepciones y oficinas, estratégicamente ubicada frente al Palacio de los Festivales, en la riviera francesa.

El propósito es invitar a conocer la casa tanto a los representantes de la publicidad mundial como a la prensa internacional que cubre el importante festival.

Uno de los condicionantes para concretar el proyecto es encontrar el apoyo tanto de la industria de la publicidad, mercadotecnia y comunicación, así como de las entidades turísticas del país y, desde luego, de diversas marcas, que encontrarán en esta iniciativa una enorme proyección.

REGULARÁN CUMPLIMIENTO DE NORMAS

La COFEPRIS, de la Secretaría de Salud, realizó un Taller de Información y Explicación sobre las reformas al reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, con el apoyo del CONAR y de AMAP.

El comisionado Mikel Arreola destacó que estas reformas -que entran en vigor hoy 2 de marzo- son resultado de un esfuerzo conjunto y del consenso con anunciantes, agencias de publicidad y medios, así como medios de comunicación. Señaló que uno de sus objetivos es impedir la publicidad de remedios herbolarios, suplementos alimenticios o productos cosméticos que se publiciten o comercialicen como medicamentos o productos a los que se atribuyan propiedades o efectos terapéuticos que no tienen, poniendo en riesgo la salud de la población.

Para pautar spots para su difusión, los productos sujetos a control sanitario deberán acreditar el registro y/o permiso correspondiente. Al no cumplir con las disposiciones legales se solicitará al medio de comunicación donde estén pautados que los baje del aire y se impondrá una fuerte multa que podrá andar hasta en 16 mil veces el salario mínimo diario vigente en el D.F.; además, se ordenará la suspensión inmediata del anuncio.

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