INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

LIDERAZGO, CREATIVIDAD Y REPUTACIÓN

Omar Carrión, director general de DDB y nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), conversó con Campañas acerca de que su industria vive muchos cambios, por lo que como asociación tienen que redoblar esfuerzos para mantener a la AMAP como máxima exponente de la comunicación comercial en México.

Señaló la responsabilidad que tiene el nuevo consejo de seguir reforzando y construyendo la reputación de una asociación que, cree, no había tenido una representatividad tan amplia y diversa como ahora, lo cual estima la hace más influyente. A él, añadió, le ofrece enorme oportunidad de trabajar por ello.

Se dijo gratamente sorprendido del interés de agencias ubicadas fuera del D.F. por participar en este proyecto que encabeza y por el carácter interdisciplinario que está teniendo la agrupación. Esto, destacó, habla de la inquietud de la AMAP de escuchar voces de otras disciplinas de esta industria y, ahora, históricamente tiene más integración de ellas.

Enfatizó Carrión que el objetivo es mantener el liderazgo con todas estas voces, así como "contribuir a crear mejores circunstancias para alcanzar los objetivos de nuestro negocio". Destacó que promoverán con más intensidad los temas de creatividad, capacitación y generación de talento, que la asociación ya viene realizando, pero con un giro al replanteamiento del modelo de certificación, más académico y de actualización de conocimientos.

Seguirán con el Encuentro Internacional, buscando una representación importante en contenidos y en formato, pero con una mayor representatividad de la publicidad mexicana agregando "speakers" nacionales a los afamados internacionales que invitarán. Asimismo, proyectan, mencionó, traer en marzo próximo el festival de comunicación brasileño "Proxxima", que sin duda aportará una rica experiencia a nuestra industria.

Otro propósito importante, enfatizó, es trabajar mucho y cerca de los socios -de más de 60 agencias- que deben ser embajadores de la industria, que tiene más de 3 mil profesionales, y que AMAP siga impulsando el valor de los negocios y de las ideas. Puntualizó que esta asociación tiene una perspectiva más amplia como la interacción entre colegas, medios y anunciantes.

El eje del plan de trabajo, dijo, girará en torno al liderazgo, reputación y creatividad, ser más incluyentes y estrechar vínculos con otras asociaciones, así como tener un gran compromiso con los clientes. Asimismo se...

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