INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

Toma BBDO Tequila Don Julio

Inició muy bien el año BBDO y con buenos augurios, pues nada menos que Casa José Cuervo la seleccionó para atender el tequila Don Julio, con toda su línea de productos: Blanco, Reposado, Añejo, 1942 y Real. Sin duda una de sus más prestigiadas marcas.

Carlos Vaca, presidente y director general de la agencia, comentó que es un triunfo importante porque no fue un proceso fácil de selección; lo lograron después de cerrado "pitch" en el cual participaron agencias muy reconocidas. Consideró que sin duda la decisión de su nuevo cliente estuvo motivado por su trabajo multidisciplinario en equipo, el entendimiento de la categoría y del consumidor, su estrategia y una idea que calificó como poderosa y diferenciadora, basada en su filosofía "Total work".

Francisco Partida, director de grupo, señaló que se trabajó con talento y entusiasmo, y agregó que ser socio estratégico de Casa Cuervo es una gran noticia. Consideró que Don Julio representa un reto creativo muy interesante.

Saatchi & Saatchi de cara al 2011

Sergio Romo, presidente y director general de Saatchi & Saatchi, comentó a esta columna que están ahora analizando las estrategias de marketing para este año. Precisó que cerraron el 2010 mejor que el 2009, conservando a todos sus clientes, creciendo al ritmo de la industria y con mínima rotación de personal.

Iniciaron el año trabajando en proyectos para Procter & Gamble y para Mead Johnson atendiendo nueva marca a nivel regional. Asimismo recibieron la asignación de Grupo Andrea, importante empresa de ventas por catálogo, para la que ahora desarrollan estrategias digitales y varios proyectos. Además tienen para este año un agresivo plan de nuevos negocios.

25 años de diseño gráfico en México

El creativo Juan Carlos Fernández, quien conjuntamente con Josep Palau fundaron Ideograma Consultores en 1999, fue seleccionado como uno de los 25 diseñadores para participar en la Exposición "25 Años del Logo y el Símbolo de México", organizado por el Colegio de Diseñadores Gráficos de México (CODIGRAM).

El propósito -señala la invitación- es difundir y promover el diseño gráfico mexicano. En el mismo evento se celebrarán tres importantes momentos de esta disciplina: la publicación del libro "Marcas, Símbolos y Logos en México", la creación de Quórum, Consejo Mexicano de Diseñadores y la fundación del Museo Franz Mayer.

En la inauguración, que tuvo lugar el día de ayer, se realizó una mesa redonda moderada por Palau, en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR