INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

Reconoce la ANP a Lucas Lizaur

En su comida sesión mensual, correspondiente a septiembre, la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) entregó el reconocimiento "El Ave Fénix", como socio decano y por sus importantes aportes publicitarios, a Lucas Lizaur, que es socio activo desde 1935 y dirigió la histórica zapatería El Borceguí, establecida en 1901.

Lucas Lizaur siempre fue un visionario, fundó en 1957 la Unión Social de Empresarios Mexicanos, con lo que, consideró Alfonso Pieza Canela, presidente de la ANP, se inicia el reconocimiento a empresas socialmente responsables. Editó la revista ZZ, publicó tres libros, además de haber sido autor de campañas publicitarias para la popular zapatería, que se apreciaron en un audiovisual presentado sobre su vida profesional y familiar. También se mencionó que presidió varias instituciones y recibió de manos del rey Juan Carlos de España la "Orden al Mérito Civil".

Como conferenciante huésped estuvo el periodista y analista económico Sergio Sarmiento, quien habló del momento complicado que se vive actualmente, una de las peores crisis cuyos embates, dijo, todos sufren. Señaló que en México ha habido varios efectos: un problema que vino de Estados Unidos, la Influenza y su manejo, la violencia e inseguridad.

Consideró que sin duda todos los mexicanos están dispuestos a apostar por un mejor país, y dio algunas predicciones de crecimiento. También estimó el aumento de impuestos como una medida no muy acertada y enfatizó que México debe ser un país más competitivo, combatir la pobreza e incrementar los ingresos.

Esta comida la patrocinó Grupo Radio Centro, en la que Francisco Aguirre, su presidente, recordó a su padre como hombre visionario que procreó una familia radiofónica, con una esposa que siempre lo impulsó. Dijo que su Grupo lanzará dos campañas preventivas de la Influenza A H1N1, e incursionan con nueva estación radiofónica en Estados Unidos, en el área de Los Ángeles y San Diego, California.

Crece Proeza en tiempos difíciles

Proeza SLAI ha sabido encontrar oportunidades en tiempos de adversidad. En la agencia señalan que esto implica entender la publicidad como una inversión y buscar optimizar el presupuesto con buenos resultados. En 25 años la agencia lo ha logrado basándose en acertadas estrategias y grandes ideas, señalando que la comunicación no debe ser "productos buscando compradores, sino marcas haciendo amigos".

Ahora la agencia ha recibido de Laboratorios Sanfer, tras intenso concurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR