INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

Gana Arrechedera Claverol cuenta de AXA

Prepara su lanzamiento en México la empresa de seguros Axa, de origen francés -que acaba de adquirir ING-. Con tal motivo llevó a cabo un "pitch" de agencias para asignar el manejo de su comunicación. En él participaron seis importantes agencias, y finalmente la que encabezan Sebastián Arrechedera y Juan Claverol resultó seleccionada.

Se responsabilizó en la agencia del manejo de la marca, junto con Claverol y Arrechedera, a Pilar Riega, Fabiana Marín y Karina Flores en el área de Coordinación; Rocío Cuadra y Rodolfo Bauzá como cabezas creativas, en tanto José Miguel Reynosa está a cargo de la planeación estratégica.

Declaró Claverol de esa nueva asignación que están muy felices de poder trabajar para Axa, después de un proceso muy bueno, y que en la agencia se esforzaron para ser los elegidos. "El desarrollo y la química entre los equipos fue excelente desde el principio", concluyó Sebastián.

Prepara 021 lanzamiento en Madrid

Juan Carlos Rivera, director general de 021 Comunicación, comenta que su cliente Café Punta del Cielo, que únicamente sirve y vende café mexicano de excelencia, abre su primera sucursal en Madrid, España.

Por ello, ya están con el lanzamiento de esta marca en Europa, y por supuesto en la Península Ibérica, con el concepto "España ahora va a cantar Cielito Lindo". Al respecto comenta Rivera que debe enorgullecernos que se internacionalicen marcas mexicanas con productos de nuestro país.

Elige CC nuevo presidente

El cambio de presidente del Consejo de la Comunicación (CC) se llevará a cabo en el marco del Premio Principios, instituido por este organismo para reconocer los mejores contenidos de TV y radio, el próximo 30 de julio a las 14:00 horas. A esta ceremonia ha sido invitado como testigo de honor el presidente de la República, Felipe Calderón.

En dicha sesión culmina su gestión al frente del consejo, Marcos Achar, director general de Comex, y toma la estafeta Alberto Torrado, presidente de Grupo Alsea.

Hablan de cómo aprovechar las marcas

El día de ayer, Jorge Alagón, vicepresidente de Millward Brown, dictó la conferencia "Aprovecha tu marca al máximo", invitado por el Consejo de Investigación de Medios (CIM), que preside Martha Patricia Martínez, directora de Servicios de Mercadotecnia y Comunicación de Grupo Danone.

La conferencia se enmarcó en el Programa Continuo de Capacitación del CIM, en el que Alagón, con un enfoque teórico-práctico, se refirió al valor de las marcas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR