INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

Crecen inscripciones en Cannes

El Comité Organizador del 55º Festival Internacional de Publicidad Leones de Cannes dio a conocer que están arriba de 28 mil las inscripciones provenientes de 85 países, para competir por los Leones de este año. Lo que representa un incremento del 10.2 por ciento respecto al año anterior. Esto sin considerar la nueva categoría de Design Lions (diseño) con crecimiento de 5.8 por ciento, con mil 126 inscripciones.

Estamos viendo un fuerte crecimiento a través de las categorías en todo el mundo, dijo Philip Thomas, CEO del Festival. También se refirió a que este nuevo récord es otro indicador de que las agencias y los clientes han abrazado la creatividad deseando ser una vitrina de su trabajo a nivel global.

Se señala que Cyber Lions registra crecimiento de 1.7 por ciento; Direct Lions, más 0.5 por ciento; Film, más 3.4; Media Lions, más 20.4 por ciento; Outdoor, más 1.5 por ciento; Press (impresos), más 6.6 por ciento; Promo Lions, más 40.3 por ciento; Radio, descendió 1.1 por ciento, y en Titanium e Integrated Lions (comunicación integrada), más de 33.3 por ciento. En total, en 2007 hubo 25 mil 660 registros y en 2008 se inscribieron 28 mil 284.

Conquista de fotografía en Lebrija Rubio

Lebrija Rubio Publicidad, que dirige la mancuerna José Antonio Lebrija-Ricardo Rubio, ganó la cuenta de Canon, que le asignó la totalidad de sus productos, entre ellos la línea de cámaras fotográficas y de impresoras. La creatividad de este nuevo cliente estará a cargo de Omar Berlanga, bajo la dirección de "Pipo" Valderrey.

Por otra parte, comentó Rubio, están ya en plena producción de importante campaña para la marca La Costeña, que esperan lanzar aproximadamente en mes y medio. Además, acaban de entrar al aire con nueva campaña de Citizen.

Comunicación para tomar café

La empresa Diasa, que encabeza José Luis Villar, hizo el lanzamiento de tres líneas de cafeteras, consideradas de lo mejor y más innovadoras de Europa, para las que su agencia 'in house' desarrolló las estrategias de mercadotecnia y comunicación. Las piezas publicitarias fueron creadas en los países de origen de estos productos y adaptadas por su área creativa al mercado mexicano.

Una de ellas es Saeco, de origen italiano, que diseñaron sus modelos 2008-2009 junto con la automotriz BMW; otra es la también italiana Bugatti, reconocida por sus automóviles fabricados artesanalmente y sus cafeteras hechas con la misma técnica, y la española Ascaso, que presentó...

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