Intermedios

AutorRaúl Huitrón

León para el diseño

Los organizadores de la 55 edición del Festival Leones de Cannes anunciaron el lanzamiento de los Desing Lions (de diseño) en 2008. Al adicionar esta especialidad, aseguran que se mejora y complementa la creatividad. De hecho, los Design Lions reconocerán la creatividad e innovación del diseño para la comunicación y desarrollo de las marcas y productos, y los trabajos serán premiados por creatividad, originalidad, ejecución y compromiso con el consumidor.

Rodney Fitch, chairman & CEO de Fitch Worldwide, presidirá el primer jurado del Design Lions. Durante su carrera en diseño de casi 40 años, ha sido miembro del Consejo de Diseño de Inglaterra, presidente de la Sociedad de Diseñadores y D&AD, y es miembro del Salón de la Fama del American Institute of Store Planners, entre otras distinciones.

Triunfa Glue México en el FIP

En el Festival Iberoamericano de Promociones (FIP) 2007, realizado en Buenos Aires -en el cual participan las agencias BTL más importantes de Iberoamérica-, Glue, agencia que forma parte del Grupo WPP, así como de la oferta de servicio de JWT, enfocada a creatividad digital y experiencia de marcas, ganó dos preseas: oro con Ford y bronce con Redoxón de Bayer. En este certamen 180 agencias inscribieron 800 campañas.

El director general creativo de la agencia, Ariel Vales, encabezó un equipo especializado en comunicación segmentada y servicios de marketing, que tuvo estos significativos logros. Señaló que "El proyecto de Omar", de Ford, es una original campaña de comunicación multimedios, que tuvo más de 53 mil visitas mensuales, récord para un sitio de Ford.

Añadió que esta campaña tuvo impacto en prensa y programas de televisión, una creación de bases de datos segmentadas y comunicación boca a boca en universidades de México, que hizo de Omar un ícono del público joven. "Logramos el mix de creatividad en canales innovadores con resultados medibles", afirmó.

Es de señalar que la red Glue obtuvo el Grand Prix a la red más premiada de Latinoamérica y fue galardonada con 30 premios en el FIP, con lo cual duplicó este año el número de reconocimiento recibidos en 2006. Las oficinas de Glue ganadoras fueron: Colombia con siete; Argentina, seis; Puerto Rico, cinco; Ecuador, tres; Guatemala, tres; México, dos; Venezuela, dos; Perú uno, e igual Costa Rica.

Octava entrega de los "Neócratas"

Como cada año, desde hace 10, Bouleau Comunicaciones llevó a cabo el evento "Neocracia" de la revista Neo, donde entregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR