Intermedios

AutorRaúl Huitrón

Entregan Premio "Al Ries"

La Universidad Anáhuac y la Asociación Nacional de la Publicidad llevaron a cabo la cuarta entrega del Premio de Mercadotecnia "Al Ries" a la marca del año. El premio, que este año se hizo en coordinación con la ANP, fue creado por ese centro de estudios a través de su Escuela de Comunicación, con objeto de estimular el desarrollo competitivo.

El jurado lo integraron académicos de cinco prestigiadas universidades y el comité organizador lo conformaron representantes de importantes medios de comunicación, de Ries & Ries de Latinoamérica y organismos como la ANP y la AMAP, además de Marketing Lab y Mexico's Greatest Brands.

Bimbo y Teletón inauguraron el Salón de la Fama de este premio por la labor que han desarrollado en favor de México. Las marcas que recibieron sus reconocimientos como las mejores en las diferentes categorías fueron: Infinitum, Cerveza Corona, Papalote Museo del Niño, Kidzania, Mano Amiga, La Europea, Industria Tequilera, Fundación Pedro Domecq, Kellogg's y El Fogoncito.

Toma Draftfcb caballito de tequila

Draftfcb se hará cargo de las marcas Casa Herradura, entre las que se encuentran tequila Herradura y Jimador. Lo anterior lo dio a conocer Brown-Forman, productor y vendedor diversificado de productos de consumo de alta calidad que en enero adquiriera las marcas mencionadas.

La labor de la agencia, se dijo, estará orientada a contribuir a fortalecer las franquicias de la marca Casa Herradura en México, Estados Unidos y los principales mercados globales, por lo cual ha intervenido en la creación de programas amplios de comunicación al consumidor.

Durante los últimos 25 años, Brown-Forman ha desarrollado una alianza sólida en Estados Unidos con Draftfcb, según señaló Mark McCallum, director de marcas de la empresa, y esperan ampliar sus éxitos en México, ya que consideran que la agencia entiende muy bien su negocio, apuntalado por alcance global de la nueva organización Draftfcb.

Trabaja UdeC con el IFE

La Universidad de la Comunicación llevó a cabo el Foro "Democracia y Comunicación", organizado por su Coordinación General de Investigación. Con este evento se da seguimiento al trabajo de investigación instrumentado y publicado por este centro de estudios bajo el nombre de "Los efectos de la comunicación en la elección del 2006 en México", mismo que se presentó recientemente en el IFE.

Marco V. Herrera, director de dicha Coordinación, explicó que este foro es un espacio de análisis, discusión y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR