Intermedios

AutorRaúl Huitrón

Priva la desorganización en FIAP

Los jurados que participan este año en el Festival Iberoamericano de Publicidad FIAP, que inició el pasado 23 de abril y teóricamente culmina hoy en Buenos Aires, han pasado "las de Caín". Reportan una verdadera desorganización, total falta de comunicación, problemas con los mails, no contestan a sus requerimientos, ni por teléfono.

Lo más grave es que varios jueces no han podido accesar on-line para emitir su voto, y lo que sí lo hicieron señalan que están sufriendo enormemente, pues muchas piezas ni se podían ver. Los comprometidos son los jurados, que no encuentran apoyo en los organizadores, cuyo comité muestra pésima organización, gran desorden argumentando que todo se debe a fallas técnicas en su sistema. Incluso hay jueces que manifestaron que merecían mayor respeto.

El sentir de los jurados mexicanos, así como el de otros países, es que ha sido más importante el aspecto económico que cuidar la calidad del Festival, tan es así que se recibieron inscripciones hasta el último momento. El sábado pasado estaban listos para iniciar su labor pero no había infraestructura, es más, ni comerciales editados. Nos dicen que su trabajo ha sido de tipo secretarial, casi manual, desde clasificar las piezas, organizarlas, localizarlas, y en algunos casos sin audio, imagen o incompletos.

Jurados de México on-line aseveraron que sentían un verdadero caos, que las cosas estaban muy mal, y los que estaban allá trabajaron con chicos que aunque tenían mucha voluntad, eran inexpertos. Gráfica tal vez ha sido el que más ha padecido, buceando las piezas en cajas, otras en proyecciones, algunas en papel, mal impresas, e incluso reportan que hubo materiales que nunca encontraron.

Hasta el día de ayer, afrontaban negligencia y falta de seriedad, y a las 20 horas de Buenos Aires, todavía no había premiados y se contaba con muy poca información, entre ella los primeros "short list" (¿cómo le hicieron?). El sentir de nuestros jurados fue el total desinvolucramiento y falta de responsabilidad que mostró el Comité. Finalmente estiman que el Festival ha corrido con la suerte de contar con un jurado internacional responsable y profesional, que ha tratado de sacar adelante este certamen por respeto al trabajo de los participantes.

Integra AMAP nuevo consejo directivo

El miércoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR