Interlomas se construyó sobre ríos, aseguran colonos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- ?En 1990 no existía Interlomas? y en dos décadas creció ocupando cauces y con infraestructura de drenaje, vial y sin agua suficiente, ?donde los cauces de los ríos hoy son calles?, señalaron dirigentes vecinales de Tecamachalco, uno de los fraccionamientos más antiguos de este municipio.

Isaac Gauna Berkosvsky , Armando Andrade y Salvador Onofrietti dirigente y ex dirigentes de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, señalaron que los estragos por inundaciones en la zona residencial y específicamente en torno a Interlomas, no es por lluvias extraordinarias: ?es por ocupación de cauces?, sobre los que se han construido casas y edificios.

En 1990 la zona que hoy ocupa Interlomas, eran barrancas y cuencas verdes por donde bajaban los ríos La Coyotera y La Pastora, que desfogan en presas como El Capulín, zona donde han edificado una veintena de nuevos fraccionamientos, desarrollos comerciales como el Ovni, hospitales y decenas de edificios como el conjunto ?Central Park?, que con 780 departamentos es llamado ?el Tlatelolco de los ricos?, apuntó Gauna Berkosvsky.

Además, en Interlomas y zonas aledañas se han construido edificios de 15, 30 y hasta 40 pisos, en torno a una zona residencial que originalmente estaba integrada por seis o siete fraccionamientos, donde sólo estaban permitidas residencias unifamiliares, a la que hoy se han integrado más de una veintena de nuevos desarrollos inmobiliarios, apuntaron los dirigentes vecinales.

En predios cuyo uso de suelo fue cambiado de forma arbitraria, no hay infraestructura de drenaje, ni vial y tampoco hay agua suficiente, apuntó Salvador Onofrietti, donde se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR