Interjet: no hay quiebra y deuda es manejable

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Interjet negó que esté en quiebra, que sus cuentas estén embargadas o que su deuda sea inmanejable.

El director ejecutivo comercial de Interjet, Julio Gamero, explicó que la aerolínea tiene una deuda de 51 mil millones de pesos, equivalente a 11.6 veces el capital de la empresa, pero este nivel de compromisos financieros es similar o incluso menor al de otras aerolíneas en el país.

En reunión con medios, Gamero expuso que la deuda de Aeroméxico es de 100 mil millones de pesos; la de Volaris, de 56 mil millones y la de Viva Aerobus, de 22 mil millones.

Del litigio que la aerolínea tiene con el SAT por un adeudo fiscal entre 2013 y 2017, Gamero comentó que ya quedó resuelto el monto que debe pagar y resta un pequeño monto por conciliar. Y, derivado de este litigio, Interjet no tiene intervenida sus cuentas, aclaró.

Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, dijo durante la conferencia mañanera del Presidente, que Interjet tiene deudas por derechos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR