Diseño interior

AutorMarcelino Pacheco A.

El diseño y el confort de la lencería se enriquecen esta temporada con mezcla de texturas y detalles en encaje, terciopelo, listones y bordados, elementos que destacan en las nuevas tendencias de ropa íntima.

"La esencia femenina se resalta con colores neutros y vibrantes en un estilo romántico" expresa Vanesa Cárdenas, especialista en corsetería de la marca Mía.

La experta de la firma mexicana comenta que hay tres estilos predominantes en la estación, el primero se identifica por las asimetrías en las prendas y una gama de color contrastante.

"La idea es experimentar con costuras, acabados y formas poco convencionales, entre ellos, los escotes de un hombro o los de corte corazón en gris, negro, azul marino y nude", explica.

Cárdenas dice que la segunda apuesta son siluetas básicas con aplicaciones de bordados y encajes con aspecto artesanal, ya que se busca un toque personalizado.

Tejidos ajustados que favorecen la comodidad son la tercera tendencia, que se lleva en una paleta que abarca el coral, el rosa, el fucsia, el verde y el morado.

"Es una nueva estética que simula una segunda piel, se emplean telas delgadas en acabados brillantes y neutros para conseguir un equilibrio", detalla.

De acuerdo con la conocedora, las prendas que más se llevarán son los top strapless con tirantes multiposiciones y los de tipo balconet, que sólo cubren la mitad del busto.

Para la parte inferior, se ofrecen versiones tradicionales, slip y tanga en tejidos modeladores que estilizan y, en algunas versiones, ayudan a disimular la piel de naranja.

Mirna García, compradora de lencería y corsetería de Liverpool, apunta que en este Otoño las prendas íntimas ayudan a estilizar la figura y son ideales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR