Intereses ocultos

AutorAdrián Basilio

La fricciones entre la Comisión Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Mexicano se deben a que detrás de Felipe Muñoz, titular del COM, hay gente que quiere procurarse mejores puestos para sus intereses personales, entre ellos Fernando Corona, tesorero del organismo, asegura Nelson Vargas, presidente de la Conade.

"Me da mucha pena y tristeza porque Felipe es una persona que estimo mucho, pero él se deja manejar por toda la gente que está inmersa en el COM, y hablo de gente de ahí, no de más arriba, me refiero a (Fernando) Corona y a (Ricardo) Contreras (secretario general). Felipe no maneja el Comité, lo maneja esa gente que se ve afectada en sus intereses", asevera Vargas.

El también empresario deportivo dice que el "pleito" entre la Conade y el COM siempre ha existido y no radica en una lucha por alcanzar el dominio del deporte nacional, sólo que con Mario Vázquez Raña -antecesor de Muñoz- había un poco más respeto del trabajo de cada institución.

"Si el señor Vázquez Raña estuviera al frente del COM, no estuviera sucediendo ésto, porque creo que ya nos hubiéramos puesto de acuerdo respetando cada quien su ámbito. En dos años he insistido en un respeto al Gobierno Federal para hacer el trabajo en pro del deporte, y lo único que he recibido son críticas y cuestionamientos, por ejemplo, por qué no se tienen los mismos sueldos en la Conade y el COM, y la repuesta es simple, porque en la primera hay empleados de Gobierno y en el segundo de una asociación civil", explica el directivo.

En veremos una posible ruptura

En caso de que los organismos no lleguen a un acuerdo, el ex presidente de la federación de natación está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR