Interesan a GE canales 40 y 28

AutorVerónica Gascón

General Electric y sus subsidiarias NBC Universal y Telemundo, no sólo miran al Canal 40 como una ventana para incursionar en el mercado mexicano de medios, sino también al Canal 28, cuya concesión acaba de ser renovada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Rafael Díaz Granados, director jurídico de GE en Latinoamérica, expresó la intención de la compañía por participar en medios nacionales a través de inversión neutra (en asociación con empresarios mexicanos), más allá de la televisora de Javier Moreno Valle.

“Nuestro interés va por encima del Canal 40, éste es sólo un elemento dentro de una estrategia de participación a largo plazo, que incluye aumentar nuestra producción local y buscar diferentes canales de distribución para nuestro contenido”, explicó Díaz en entrevista.

Madeleine Girod, vocera de GE, admitió que NBC Universal ha evaluado varias opciones, entre las que se encuentra el Canal 28, de Raúl Antonio Aréchiga.

“Seguramente NBC, como ya han estudiado otras opciones, han estudiado al Canal 28.

“Si se presenta como una opción, la estaremos considerando porque nosotros vendemos programación por paquete o un solo programa”.

Actualmente, NBC Universal le vende a canal 52 de MVS programas como “Al rojo vivo”, y telenovelas producidas en México.

Según Girod, éste es uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR