Interesan a fondos negocios de salud

AutorKarla Rodríguez

Las empresas dedicadas a proveer servicios de salud levantaron interés entre los 58 fondos de capital privado que operan en México, colocándose como el tercer sector más importante como destino de inversiones, sólo después de los bienes raíces y la agroindustria.

Jaime Salinas Solano, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) reconoció que los mismos analistas han advertido el interés de los fondos por invertir en empresas del sector salud.

Mencionó los casos de firmas como Amerimed y Mediaccess que atrajeron la atención de los fondos de capital Alta Growth Capital y Wamex PE Management, respectivamente.

Para este año se considera que una décima parte de todos los recursos de los fondos de inversión se concentre en empresas del sector salud, en coincidencia con 2009, según el Cuarto Estudio de Fondos de Capital Privado de Deloitte y Amexcap.

Directivos de fondos de capital privado y empresas de salud explicaron que la mezcla entre la demanda de servicios médicos especializados, un atractivo mercado poblacional, así como la alta rentabilidad de este tipo de negocios, han atraído el interés de capitales.

Fernando Pacheco, uno de los directivos del fondo de inversión Promecap, reconoció que las empresas de salud representan una buena alternativa de inversión.

"Es un sector que sí hemos visto en el pasado, pero ahora no tenemos ninguna empresa en el radar, aunque debo decir que sí es un sector atractivo, en el que no hemos invertido hasta ahora por cuestiones circunstanciales", dijo Pacheco.

El fondo de capital ENESA el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR