Interesa a transportistas locales entrar a EU

AutorAlan Miranda

Algunas empresas de transporte ya tienen el ojo puesto en los mercados que los esperan al otro lado de la frontera.

Esto, a pesar de que el Gobierno y las cámaras de este sector todavía negocian algunas modificaciones al programa de transporte transfronterizo para recorridos largos con Estados Unidos.

Una de ellas es Estafeta, cuyo principal negocio en México son los servicios de mensajería y paquetería, pero está ampliando su portafolio y ahora actúa como agente de carga, es decir, que contacta directamente con los clientes y subcontrata a transportistas para realizar los viajes.

"Estamos ampliando nuestro portafolio de productos y ahí está el servicio de freight forwarding y estamos evaluando si hacemos la conexión directamente nosotros", explicó el directivo.

"Principalmente, son productos chinos que llegan a Los Ángeles y luego se bajan a México y principalmente tienen que ver con computación", detalló.

El pasado 10 de enero, después de 20 años de incumplir sus obligaciones contraídas con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Gobierno de Estados Unidos finalmente dio luz verde para que transportistas mexicanos realizaran viajes internacionales de largo...

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