Interesa México a inversionistas

REFORMA/ Redacción

Para la consultoría internacional de negocios A.T. Kearney, México es uno de los países que mayor atractivo ejerce sobre los inversionistas, a pesar de que los temores de la desaceleración de la economía estadounidense han enfriado el entusiasmo de quienes arriesgan sus capitales a nivel global.

"El impresionante del atractivo de México entre los inversionistas en general, le permitió pasar al lugar número cinco desde el número siete (del Indice de Confianza de la IED) que tenía hace un año", difundió la consultoría a través de un comunicado.

Porque en el Indice de Confianza de la Inversión Extranjera Directa, IED, México es el país que mejoró más su perspectiva positiva el año pasado entre los ejecutivos de las empresas, especialmente los de origen estadounidense.

"Las empresas estadounidenses ubicaron a México como el destino número uno para la inversión extranjera", dijeron.

Según esta perspectiva, los inversionistas consideraron que la estabilidad económica y las reformas políticas son los retos más importantes que enfrenta el Presidente Vicente Fox, quien espera duplicar los flujos de Inversión Extranjera Directa.

El Indice de Confianza en IED de A.T. & Kearney, se obtiene mediante encuestas entre presidentes del Consejo de Administración y/o consejeros de mil empresas en todo el mundo.

"Los inversionistas de todo el mundo temen que la economía de Estados Unidos se enferme de catarro", ironizó Paul A. Laudicina, vicepresidente y director ejecutivo del Consejo de Políticas de Negocios Globales de A.T. Kearney.

Una consideración de índole económico que no impidió que Estados Unidos se mantuviera como el destino favorito de los inversionistas de todo el mundo del Indice de Confianza de la Inversión Extranjera Directa del año 2000 y de este año 2001.

No así China ni Brasil, que desplazaron a Gran Bretaña como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR