Interesa México a los españoles

AutorDiana Gante

Aún con los cambios regulatorios que ha implementado la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, España ha vuelto a ver a México como opción para traer sus avances y soluciones tecnológicas e incluso como una ventana al mercado latinoamericano.

Jaime de la Figuera, director de expansión internacional de IFEMA (Institución Ferial Madrid), dijo que buscan crear una sinergia entre el desarrollo energético de España y México, a través del intercambio de información y soluciones de energía para diversos sectores.

"Estamos viendo cómo trabajar para presentar propuestas de eficiencia energética para la industria, digitalización de las construcciones, ahorros energéticos, cogeneración de energía y las particularidades de los sistemas.

"Por ejemplo de los fotovoltaicos, que ya se tienen en España; también se está viendo cómo hacer la financiación de proyectos energéticos y hacer un 'traje a la medida' con las buenas prácticas que se tienen en Europa, según las necesidades de México", apuntó.

Agregó que están buscando está incursión también sea un referente para Latinoamérica, un intercambio entre expertos europeos, mexicanos y latinoamericanos.

Explicó que en España desde hace 25 años, desarrollan Genera, una feria especializada en temas de energía, medio ambiente y transición energética, pero este año se realizará la primera edición en México.

Asimismo, Gonzalo Escamez Sada, CEO de Cintermex, dijo que también es importante trabajar en el tema del cuidado del medio ambiente, que va de la mano con las alternativas de producción de energía.

"Hemos estado con los secretarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR