Interesa a ingleses apertura en Pemex

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- Uno de los más importantes distritos financieros de toda Europa, la City de Londres, está interesado en invertir en México por su crecimiento económico y su posición en América Latina, y por ser uno de los cuatro países de la región que integran la Alianza del Pacífico.

Así lo expresó el banquero británico Roger Gifford, Lord Mayor designado para prestar servicio como Embajador global para los servicios financieros y de negocios del Reino Unido en el periodo 2012-2013.

"Creo que sí es el MeMo, el momento mexicano, un momento de transición. La situación de la seguridad está mejor ahora -siempre estuvo mejor de lo que la prensa lo retrató- y el interés que demuestran las empresas en México es creciente todo el tiempo", dijo Gifford.

Consideró que la Alianza del Pacífico va más allá de cuatro países por separado, toda vez que es un modelo de integración que interesa a los inversionistas europeos, que ven un área de libre comercio mucho más grande; la fusión de instituciones y un diálogo más frecuente entre sus presidentes y sus ministros de finanzas, lo que trae mayores resultados.

Durante un desayuno con empresarios mexicanos, Gifford advirtió que no hay suficientes compañías mexicanas representadas en este centro financiero, por lo que llamó a incrementar su presencia.

"Investigaciones recientes demuestran que la mitad de los servicios financieros en el Reino Unido están en manos de extranjeros; tres cuartas partes de la City de Londres está en manos de extranjeros", dijo.

"Tenemos casi 500 compañías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR