Interesa industria aeroespacial

AutorUlises Díaz

Una misión de 13 empresas británicas visitarán las instalaciones en México de Honeywell Aerospace, Eaton Aerospace, GKN Aerospace y Goodrich Aerostructures, para ampliar sus inversiones o convertirse en proveedores.

Jonathan Clare, encargado del sector aeroespacial en UK Trade & Investment (UKTI) México, explicó que ante el crecimiento del sector, las empresas de su país encuentran mucho potencial en la industria local.

"Es la primera vez que organizamos una visita, porque hay tanta sinergia entre las empresas y este mercado que vamos a aprovechar lo que ya está construido para hacer más negocios", dijo el encargado de llevar la misión en el País.

El representante de UKTI indicó que Reino Unido es actualmente el segundo mercado más grande del sector aeroespacial en el mundo, por lo que hay gran interés en poder establecer una dinámica que permita alimentar la industria, la cual también está floreciendo en México.

Según los planes de la misión, las empresas buscan dar servicios de diseño de ingeniería avanzada y soluciones verdes, por un lado, así como ampliar la inversión existente, por lo que analizan los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Baja California.

"Lo que los integrantes de la misión quieren es identificar oportunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR