'Me interesa mucho Hollywood'

AutorGabriel Lerman

LOS ANGELES.- Siempre soñó con vivir en Estados Unidos, aunque cuando era niño sus sueños no tenían nada que ver con el cine y la televisión.

"Cuando era chavito admiraba a los Vaqueros de Dallas y quería llegar a ser un jugador profesional de fútbol americano en EU", cuenta Eduardo Yáñez durante uno de los escasos minutos que le deja libre la grabación de la nueva versión de Te Amaré en Silencio, que actualmente se realiza en Los Angeles.

Cuando junto a la empresa Capitalvision, la cadena norteamericana de TV en español Telemundo, decidió producir Marielena, su primera telenovela en suelo estadounidense, eligió llevar a Yáñez a Miami para que compartiera cartel con Lucía Méndez.

Pero fue Guadalupe, la segunda telenovela que hizo en EU la que le abrió las puertas del mercado anglosajón. Yáñez se ganó un Emmy por ese trabajo y por eso decidió buscar suerte en Hollywood.

Su primer trabajo en inglés fue en Strip Tease, en donde le tocó compartir una escena con la entonces legendaria estrella Demi Moore.

"Ella fue maravillosa conmigo, notó que estaba nervioso, que era lo primero que hacía en inglés, que me sabía mis líneas, y que no hablaba el idioma..

"Recuerdo esa experiencia como si fuera el sueño de ya estar en Hollywood. Aunque yo no sabía que sólo era el principio de un largo camino que me iba a costar bastante trabajo".

Aunque empezó con el pie derecho, las cosas fueron complicándose para Yáñez con el paso del tiempo. Hizo un papel en la serie Savannah y luego apareció en Wild Things junto a Matt Dillon.

Los siguientes filmes en inglés que hizo no estuvieron a la altura de las primeras cintas: Held Up, con Jamie Fox y Nia Long; Knockout, con Tony Plana y María Conchita Alonso, y Meggido: The Omega Code 2, con Michael York y Michael Biehn; que con un presupuesto de 22 millones de dlsy financiada por una iglesia evangelista, apenas alcanzó a recaudar 6 millones de dls.

Indica que el principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR