Lo que le interesa es dibujar y dibujar

AutorAzael Rodríguez

Para el arte no hay motivos, al menos no en las obras de Philippe Louisgrand, artista galo que presenta hoy, en la Alianza Francesa Valle, más de una decena de dibujos cuyo tema central son los juguetes.

En esta exposición, que se inaugura a las 20:30 horas, Louisgrand busca asociar dos maneras de vivir que son el arte y su pasión como coleccionista de juguetes, mediante el uso de trazos negros sobre papel blanco, excluyendo el color para enfocarse en algo mucho más agudo como es la forma.

"Creo que con respecto al dibujo y su relación con la escala ya le he dado muchas vueltas al asunto y vuelvo ahora sobre el sujeto, el objeto, y volver a las reglas básicas del dibujo que son la relación entre el espacio de la hoja de papel y el dibujo en sí", dijo el jurado de la Bienal Monterrey Femsa de este año.

Toros, elefantes, centauros y otros animales, además de diversos vehículos, conforman el imaginario del mundo de juguete de Louisgrand, también director de la Escuela de Bellas Artes de Saint-Étienne.

Este espacio es uno de los centros más prestigiosos de bellas artes de Francia, y los ganadores de la Bienal Monterrey Femsa reciben residencias de trabajo ahí y la posibilidad de exponer sus obras en el marco de un festival llamado "El arte en la Ciudad".

El artista aseguró que no se pregunta una razón de lo que hace, simplemente confía en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR