Interesa a CNDH Casitas del Sur

AutorArturo Sierra

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) podría atraer las investigaciones sobre las quejas que se han presentado en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por la desaparición de siete menores en el albergue Casitas del Sur.

Emilio Álvarez Icaza, presidente de la CDHDF informó que un representante de la Comisión Nacional entró en contacto con la cuarta visitadora, Alejandra Nuño Ruiz Velasco, quien tiene a su cargo el tema de Casitas del Sur, para solicitarle información.

Álvarez Icaza dijo que esa podría ser una señal sobre la posible atracción del caso pero afirmó que no hay elementos por los cuales la CNDH pueda fundamentar la atracción del asunto de Casitas del Sur.

Álvarez Icaza comentó que se encuentra recabando información y realizando las investigaciones para emitir una recomendación a las autoridades capitalinas, por la posible responsabilidad de funcionarios, así como por la dilación en las investigaciones.

"Se esta realizando la investigación sobre el particular. Una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR