Interesa a cinco firmas importar gasolinas: Sener

CIUDAD DE MEXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que hay cinco grupos empresariales con interés de importar gasolina vía ferrocarril, luego de que el gobierno adelantara el proceso para el próximo 1 de abril.

Durante la participación en la 11 Cumbre de Capital Privado en México, el funcionario anunció que hay otras dos empresas que expresaron su intención para construir poliductos.

De acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL, estas dos empresas son Howard Energy Partners y Grupo Invex.

La compañía de origen estadounidense Howard Energy Partners planea invertir 500 millones de dólares para el nuevo poliducto, el cual va a permitir transportar gasolina, diesel ultra bajo azufre y turbosina desde Corpus Christi, Texas, hasta Santa Catarina Nuevo León.

Esta misma empresa anunció el interés por detonar el proyecto Dos Águilas para el desarrollo de terminales de almacenamiento.

En el caso de Grupo Invex, el interés de la institución es desarrollar un poliducto que contempla llevar hasta 100 mil barriles diarios desde Veracruz y hasta el centro del país.

“Estamos viendo una gran respuesta de los inversionistas. Hay dos grupos que se han acercado a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía a plantear que quieren hacer poliductos y hay más de cinco grupos que nos han dicho que van a importar gasolinas por vías de ferrocarril y están interesados en construir terminales de almacenamiento donde están los grandes mercados de consumo de gasolina de México; el Valle de México, el área conurbada de Monterrey, Guadalajara y la frontera norte”, dijo el funcionario durante el evento.

La Secretaría de Energía apuesta a que con la llegada de empresas privadas al sector energético se contribuya a cerrar brechas de la insuficiente infraestructura en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR