Interesa a Capetillo el mercado en inglés

AutorNora Marín

Aunque no era el objetivo, Eduardo Capetillo comentó que la inclusión de la canción "Reasons" en inglés, en su álbum homónimo, podría servir para su incursión en el mercado estadounidense.

"Me parece que (la canción) puede servir, si en algún momento pensamos editar el disco en Estados Unidos. Si puedes cantar en inglés y dominas el idioma, ¿por qué no?" dijo en conferencia de prensa, la noche del miércoles.

Por ahora se concentrará en la promoción de su disco, pues considera que el público mexicano aún lo recuerda como intérprete, pero ahora la conquista del mercado se ha tornado más difícil,.

"Creo que uno de los factores que ha afectado mucho a la industria discográfica a nivel mundial, no únicamente en México, es la piratería. Quizá las autoridades deberían hacer algo más serio para ayudarnos a los que vivimos de esto a combatirla, porque nosotros también tenemos derecho a que se nos haga caso, como a cualquier otro ciudadano que paga impuestos.

"Uno de los puntos que se han tocado mucho es bajar de precio los discos, y podría ser, aunque la industria se ha visto mermada, los presupuestos para hacerlos ya no son los de antes, las grandes cantidades de discos ya no son las mismas, y para que las cosas sigan su cause, hay que redoblar esfuerzos, hay que hacer más promoción, trabajar más duro y hay que ofrecer más cosas", señaló.

Con un diseño de imagen sugerido por su esposa, Bibi Gaytán, y definido por él como más vanguardista, el también actor aprovechó para confirmar su participación en la telenovela infantil ¡Vivan los Niños!, la nueva versión de Carrusel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR