Interesa a 1,600 paisanos votar en 2012

EL NORTE / Staff

MÉXICO. A casi un mes de arrancar el registro, el IFE ha recibido mil 617 solicitudes de mexicanos residentes en el extranjero que buscan hacer valer su voto para la elecciones federales del 2012.

De acuerdo con datos del Instituto los países de los cuales se han recibido el mayor número de solicitudes son Estados Unidos, España, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido y en total se han descargado en línea 4 mil solicitudes que espera lleguen por correo en los próximos días.

El presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Benito Nacif, recordó que se tendrá hasta el 15 de enero del próximo año para construir la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

En un comunicado, el IFE señaló que únicamente los ciudadanos que envíen su solicitud con una copia firmada de su credencial para votar con fotografía por ambos lados y la remitan a la dirección que el IFE acreditó para la recepción de las piezas postales, serán los que podrán votar desde el extranjero por el próximo Presidente de México.

Y para ello de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR