Hay interés por México

AutorFernando Pedrero

Este es un país que ha adoptado de forma acelerada el uso del Internet y de nuevas tecnologías, lo que lo distingue del resto de las naciones de América Latina, enfatiza Daniel Young, vicepresidente de Soluciones de la División de Enterprise de Nortel Networks.

Menciona que la meta de la compañía es proveer de sistemas y soluciones de fibra óptica a los corporativos de una forma integral para que estos dispongan de una red uno a uno, sin interconexiones o mediaciones.

El año pasado Nortel Networks invirtió fuertes sumas de dinero para desarrollar sus operaciones de fibra óptica en todo el mundo, con el propósito de satisfacer la creciente demanda de los operadores.

Young comenta que el requerimiento de este tipo de soluciones está creciendo a ritmos superiores a 20 por ciento anual, lo que da la pauta para considerar a México como una nación de rápida adopción de nuevas tecnologías.

Añade que por su cercanía con Estados Unidos, sus vastas redes de telecomunicaciones y por su transformación, México constituye para Nortel el principal mercado de América Latina.

Conmutadores Digitales

En la actualidad, la empresa canadiense está introduciendo de forma masiva al mercado empresarial mexicano equipos de PBX o conmutadores digitales que eficientan el uso de las redes internas y reducen los costos en los que incurren las compañías.

Estos equipos permiten además que la voz y los datos se desplacen a grandes velocidades a través de las redes de fibra óptica.

Young explica que en el ambiente del Internet, la fibra óptica y las interconexiones entre empresas permiten enlaces muy eficientes con los corporativos.

"Hoy en la oficina se tiene una red y un conmutador, éste tiene enlace a Internet, el cual es compatible con las conexiones tradicionales y en la medida de que las compañías requieren crecer lo pueden hacer automáticamente".

Agrega que Nortel ofrece diversos paquetes de soluciones que cubren las demandas de los operadores y de las empresas en el aprovechamiento del contenido de la red.

Menciona que los clientes demandan acceso, simplicidad de uso y sobretodo seguridad en el envío y el almacenaje de contenidos. A su vez, añade, los proveedores necesitan mecanismos que faciliten la interactividad con los usuarios para tener un mayor control.

Destaca que el siguiente paso natural es que los operadores utilizarán las conexiones ópticas

para las empresas de forma directa, de punto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR