Aviso por el que se da a conocer el Reglamento Interno de la Comisión Interdependencial de Equidad para los Pueblos Indígenas y Comunidades Étnicas del Distrito Federal

SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL Y EQUIDAD PARA LAS COMUNIDADES

DR. HEGEL CORTÉS MIRANDA, Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, con fundamento en los artículos 15 fracción XX, 16 fracciones III y IV, y 23 Quintus de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; los artículos 6 y 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 26 fracciones X y XII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; Acuerdo por el que se crea la Comisión Interdependencial de Equidad para los Pueblos Indígenas y Comunidades Étnicas del Distrito Federal publicada en la Gaceta Oficial del 14 de febrero de 2007 y el Acuerdo SO/1/03/14 de fecha 25 de febrero de 2014, se emite el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN INTERDEPENDENCIAL DE EQUIDAD PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y COMUNIDADES ÉTNICAS DEL DISTRITO FEDERAL

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. El presente instrumento tiene por objeto reglamentar la organización y funcionamiento de la Comisión Interdependecial de Equidad para los Pueblos Indígenas y Comunidades Étnicas del Distrito Federal.

Artículo 2. La Comisión Interdependecial de Equidad para los Pueblos Indígenas y Comunidades Étnicas del Distrito Federal, es el órgano encargado de la coordinación entre las dependencias y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal en materia de pueblos indígenas y comunidades étnicas de distinto origen nacional.

Artículo 3. Para los fines de este Reglamento, se entenderá por:

  1. Comisión: Comisión Interdependencial de Equidad para los Pueblos Indígenas y Comunidades Étnicas del Distrito Federal

  2. Integrantes: Las y los integrantes miembros de este cuerpo colegiado.

  3. Presidente: La o el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

  4. Secretario Técnico: La o el que designe la o el Presidente de la Comisión.

  5. Reglamento: El Reglamento Interno de la Comisión Interdependecial de Equidad para los Pueblos Indígenas y Comunidades Étnicas del Distrito Federal.

    VI. Secretaría: La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

    Artículo 4. La Comisión estará integrada por los titulares de las dependencias que se mencionan en el artículo SEGUNDO del Acuerdo por el que se crea la Comisión Interdependencial de Equidad para los Pueblos Indígenas y Comunidades Étnicas del Distrito Federal. (La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, quien la presidirá; La Secretaría de Gobierno; La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; La Secretaría de Desarrollo Económico; La Secretaría de Medio Ambiente; La Secretaría de Desarrollo Social; La Secretaría de Salud; La Secretaría de Cultura; La Secretaría de Educación; La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo; La Consejería Jurídica y de Servicios Legales; y Los Órganos Político-Administrativo de cada demarcación territorial.)

    Artículo 5. La o el Presidente de la Comisión será suplido en sus ausencias por la o el Secretario Técnico; asumiendo sus atribuciones.

    CAPITULO II

    DE LAS ATRIBUCIONES DE LA COMISIÓN

    Artículo 6. Para el cumplimiento de su objeto, la Comisión tendrá las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR