Estamos en intercampaña

Diez conceptos para entender por qué debería disminuir el bombardeo de propaganda política en los próximos 45 días, y en qué punto se encuentra el proceso electoral.

Spots: mensaje de 30 segundos en el que un partido político se hace promoción.

Tiempos oficiales: por ley, cada estación de radio y canal de televisión debe poner a disposición del Instituto Nacional Electoral 48 minutos diarios de su programación, que la autoridad distribuye, según el momento del proceso electoral, entre los 10 partidos y las campañas de las propias autoridades electorales.

Concesionarios: existen 2 mil 808 estaciones de radio y TV en el catálogo de medios el INE.

Spotización: si se dividen los 48 minutos diarios de tiempos oficiales entre spots de 30 segundos y estos se multiplican por las estaciones de radio y TV que los transmiten, se llega a la cifra de 26 millones 591 mil 766 spots que serán transmitidos durante todo el proceso electoral.

Precampañas: periodo de 40 días en el que los partidos llevaron a cabo sus procesos internos de selección de candidatos, durante el cual debían destinar sus spots a la promoción de sus precandidatos. Se desarrolló del 10 de enero al 18 de febrero. Se transmitieron 6 millones 727 mil 968 spots.

Intercampañas: periodo de 45 días entre el 19 de febrero y el 4 de abril, durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR