Intercambio millonario

AutorAlberto Bortoni

Con las subastas llevadas acabo esta pasada semana en Arizona inicia un muy prometedor 2014 para la sociedad coleccionista de autos. Los eventos lograron buenos resultados para todas las casas de subastas; Gooding & Company logró recaudar más de 49 millones de dólares en vehículos que cambiaron de manos, incluyendo un Ferrari 250 GT Series 1 Cabriolet de 1958 que se vendió en 6.16 millones de dólares; más de un millón por arriba del estimado de la casa de subastas.

Por el piso de Gooding pasaron varios autos de varios millones; además del 250 GT Cabriolet estuvo un McLaren F1 GTR Longtail de 1997. El precio de venta de este muy singular auto, con una trayectoria de competencia en manos privadas importante, estuvo en 5.28 millones.

RM Auctions también tuvo modelos importantes, incluyendo un modelo muy similar al Ferrari de Gooding. Se trató de un Ferrari 250 GT LWB California Spider de Scaglietti. El modelo logró la impresionante cantidad de 8.8 millones de dólares.

Pero indiscutiblemente el evento más importante de Scottsdale es la subasta de Barrett-Jackson. En pocos otros lugares se tiene la cantidad de autos y las diferencias en modelos como en este evento.

Entre los modelos clásicos más destacados estuvo un Shelby Cooper Monaco King Cobra, un modelo de competencia creado por Cooper de 1963. El precio pagado por este auto fue de 1.65 millones. Los autos con antecedentes históricos tienen gran valor para los coleccionistas, y así como este Cooper Monaco King Cobra es apreciado por entusiastas de los autos de los sesentas, para los entusiastas de la Fórmula 1 moderna el lote más interesante debió de haber sido el del Ferrari de Michael Schumacher.

Se trató del Ferrari F300 de 1998, uno de nueve autos construidos para la temporada 98 y listo para divertir al nuevo dueño en pista. Por poco más de 1.7 millones de dólares este monoplaza, con motor V10, capaz de generar 805 caballos de fuerza y cerca de 18 mil rpm, el auto estará ahora divirtiendo en eventos privados. El Ferrari tuvo además un componente emocional importante en el evento, pues su piloto, Michael Schumacher se encuentra todavía en coma inducido por su accidente esquiando hace algunas semanas.

Las subastas para beneficencia o apoyo a fundaciones también tuvieron buen éxito. El primer Ford Mustang 2015 logró reunir 300 mil dólares para la Juvenile Diabetes Research Foundation; el primer Camaro Z/28 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR