Intercambio: El evento para quedar bien

AutorMariel Ibarra

Llegó la época decembrina y con ella, las posadas, los aguinaldos, los regalos y también los tradicionales intercambios que a veces se convierten en un vía crucis por no saber qué regalar, especialmente sino se conoce bien a la persona.

Para estos casos es importante recordar que lo primero es saber un poco más sobre los gustos y la personalidad de quien va a recibir el obsequio y para esto se puede recurrir a sus amigos más cercanos o incluso a familiares para que se compre el regalo adecuado.

"No se trata de comprar algo sólo para salir del compromiso, hay que pensar que le tenemos que dedicar un poco de tiempo a buscar el mejor regalo, no el más caro, sino el que creamos que va a dejar satisfecho a la persona pues hay que recordar que siempre se espera algo que nos sorprenda por pequeño que sea", sugiere Martha Castro, encargada de regalos de una tienda departamental.

Sólo hay que ser un poco observador par darse cuenta de cuáles son los gustos de las personas, incluso si se sabe preguntar en el momento adecuado, la misma persona te puede decir algunos de sus gustos a lo que le gustaría tener en esta Navidad.

Lo importante en los intercambios es que desde el principio se fijen el monto de los regalos para que todos reciban algo equitativo a lo que gastaron y es conveniente que a la hora de hacer los papelitos con los nombres para la rifa se pusiera tres opciones de obsequio.

Griselda Flores, encargada de una tienda ropa, comentó que cuando alguien llega a comprar una prenda par regalar, ella siempre recomienda elegir algo que pueda combinar con cualquier cosa como los suéteres, chamarras, bufanda en las que no se necesita saber la talla específica de la persona.

"Lo recomendable es que se regale ropa en colores uniformes par que puedan combinarse fácilmente y que agrade a todos los gustos, como el negro, azul, café o beige", comentó.

Sin embargo, la encargada de regalos comentó que lo menor es evitar dar prendas, perfumes y objetos de uso personal porque hay un alto riesgo de que no le agrade a quien lo va a recibir, a menos de que se conozca muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR