Intercambian Telefónica y AMX acusaciones

AutorAlejandro González

América Móvil (AMX) y Telefónica México intercambiaron acusaciones sobre la concentración de mercado y la falta de inversión de redes.

Daniel Bernal, director adjunto de Asuntos Regulatorios de América Móvil (AMX), aseveró que la regulación de preponderancia, como la de compartición de infraestructura, ha subsidiado a sus competidores como Telefónica y, por tanto, ha inhibido la inversión de ésta en infraestructura.

"A cinco años de la reforma y preponderancia, sin duda hay competencia efectiva en el mercado, se han reducido precios 40 por ciento, los competidores tiene un enorme subsidio que paga Telmex.

"A pesar de los subsidios y reducción de precios, no se ven muchas inversiones (por parte de sus competidores) en las zonas donde antes no había inversión tampoco. En el lado fijo sucede lo mismo, los competidores sólo despliegan en zonas urbanas rentables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR