Intercambian estudiantes universidades

AutorSonia del Valle

Rectores de 8 universidades, incluidas la UNAM, el IPN y la UAM, firmaron el convenio para crear el Espacio Común de Educación Superior (Eceds) que permitirá por vez primera realizar intercambios de estudiantes entre estas instituciones de educación superior.

Con el Eceds, los estudiantes podrán contar con el reconocimiento de los créditos académicos entre una y otra universidad, se podrán hacer investigaciones conjuntas, y habrá co-tutorías y jurados interinstitucionales para los posgrados.

Durante la firma del convenio, el Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, señaló que el Eceds es el primer paso para crear el sistema nacional de Educación Superior.

Estimó que con este proyecto se beneficiarán 500 mil estudiantes de nivel superior, que representa el 25 por ciento de la matrícula universitaria en el País.

Sostuvo que las instituciones se convencieron que más que homologar las currículas universitarias, se requerían dar pasos más audaces, uno de ellos es reconocer, bajo la confianza recíproca y la buena fe, los certificados académicos, el intercambio y la investigación conjunta.

A la firma del convenio asistieron autoridades de las universidades públicas de Puebla, Jalisco, Sinaloa, Michoacán y San Luis Potosí, así como los rectores de la UAM, el IPN y la UNAM.

Como testigo de honor acudió el Secretario de Educación Pública, Reyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR