Intercambian 'dimes y diretes' por Flash

AutorSacnicte Bastida

Podría ser la AAA, pero más bien es la AA, pues Apple y Adobe están en constante pelea, después de que el primero rechazara el uso de Flash y el segundo le quitará los derechos de su aplicación.

Todo comenzó cuando en una carta pública enviada el jueves por Steve Jobs, se daban los motivos de Apple para no utilizar Flash en su plataforma móvil, es decir iPod, iPhone, pero sobre todo en la recién lanzada iPad.

Los motivos que expuso Jobs son, entre otros, que Flash no es una plataforma abierta, que no es segura, consume mucha batería, no es para interfaces táctiles y que dificulta el trabajo de los desarrolladores de sus apps al ser multiplataforma.

Shantanu Narayen, director general de Adobe, le contestó, quitándole todos los derechos de la plataforma para su empleo.

Ahora, la rivalidad ya no sólo se centra en decir y eliminar, sino que se llevó al plano personal, tanto que ejecutivos, empleados y desarrolladores de ambas empresas también defienden su parte.

Incluso, en una entrevista realizada por The Wall Street Journal a Narayen, aseguró que Abobe continuará con la "visión real" (open source) que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR