Intercambian Bours y Segob propuestas

AutorHaydee Ramírez

HERMOSILLO.- El Gobernador Eduardo Bours anunció ayer que ya recibió la propuesta del Gobierno federal sobre la carretera de Cuatro Carriles y que hoy revisará con el Secretario de Gobernación, en México.

En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, el Mandatario sonorense declinó dar detalles de la propuesta que le enviaron, pero dijo que hay coincidencias y diferencias con la que ellos ya enviaron a la Federación.

"Afortunadamente hay coincidencias, y hay diferencias, yo espero que se pueda finiquitar mañana (hoy) en la plática con el Secretario de Gobernación.

"Estamos en un borrador que mandó la Federación, de convenio, y un borrador que mandamos nosotros, y mañana (hoy) es la reunión con el Secretario de Gobernación para tratar de arreglar este asunto", precisó Bours.

A raíz de que la Federación envió su borrador de propuesta, dijo, decidió detener los trabajos de habilitar las brechas, en espera de ver la respuesta que puedan darle hoy.

"Estamos en espera, diría yo, estamos parados en todos los otros temas que tienen que ver con la Cuatro Carriles, a raíz de la reunión de mañana (hoy), y las pláticas que hemos venido sosteniendo.

"Está ahora sí que en 'stand by' la cuestión de todo lo que estamos haciendo, esperando con esto de que hemos mandado convenios y nos han mandado convenios", indicó Bours.

Desde el 2 de junio, el Gobierno del Estado anunció la habilitación de las brechas ya existentes que evaden tres casetas de peaje en el sur de Sonora, e inició una campaña con espectaculares para invitar a los automovilistas a evadir las casetas de peaje.

Esta medida es apoyada por los sonorenses, luego de que la Federación se desdijo de eliminar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR