Intercambian ataques en debate

AutorGuadalupe Gloria y Daniel Reyes

Aunque hubo cuestionamientos para todos, en el debate por la dirigencia estatal del PAN Teresa García de Madero y Francisco Bustillos coincidieron en ir contra Mauro Guerra, considerado el candidato de la neocúpula para mantener el control del partido.

La ex Alcaldesa de San Pedro fue la más incisiva y en varias oportunidades consideró una incongruencia que el mismo grupo que llevó a los malos resultados del PAN ofrezca ahora una regeneración.

"Aquí en este debate deberían estar Raúl Gracia y Zeferino Salgado, tus verdaderos jefes, Mauro", expresó García de Madero.

Y aprovechando que el debate se transmitió vía internet, se dirigió directamente a los líderes de la llamada neocúpula panista.

"Raúl y Chefo: con ustedes voy a debatir, aunque sea a través de las pantallas".

La candidata destacó que bajo el liderazgo actual, el PAN alcanzó apenas el 22 por ciento de los votos a la Gubernatura, perdió 300 mil sufragios en relación a los comicios de hace seis años, y dejará de gobernar al 50 por ciento de los ciudadanos en administraciones municipales.

Bustillos también calificó de incongruente la postura de Guerra, quien fue secretario general del partido hasta hace unos meses.

Ante la pregunta de cómo recuperar los valores y la identidad panista, Bustillos señaló que no puede conseguirse bajo la dirigencia del mismo grupo y su fórmula perdedora de elecciones externas, que siempre se impone a nivel interno.

"(Se logrará) cambiando la fórmula perdedora que nos llevó a la catástrofe", dijo en alusión a los recientes resultados electorales, en los que el PAN quedó en tercer lugar en la contienda por la Gubernatura.

Ante los señalamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR