Intercambiamos consolas

AutorAlejandro González y Sergio López

Para ponerle un alto a la disputa entre fanáticos de Xbox One y PlayStation 4, que siempre presumen que la suya es mejor, en GADGETS hicimos un intercambio de consolas entre los miembros de nuestro equipo. Así, el dueño de la consola de Sony jugó durante un par de semanas con el equipo de Microsoft y viceversa.

ALEX: USUARIO DE XBOX

¿QUÉ FUE LO QUE ME GUSTÓ DEL PS4?

Lo primero que me pregunté fue ¿dónde está el regulador de corriente? Me refiero al rectángulo con el que conecto el Xbox One a la luz. Bueno, pues PS4 no lo tiene, así es que es más cómodo al momento de instalarlo.

Otro punto a favor es que sus controles no utilizan baterías a diferencia de mi Xbox One. Es bueno dejar de preocuparte por cambialas pilas, es mejor sólo conectar un cable del control a la consola para recargar la batería. Además, la recarga es muy rápida.

En PS4 es mucho más sencillo introducir texto para hacer una búsqueda o nombrar alguna partida, lo puedes hacer con el touchpad o al mover el control como si se tratara de un puntero.

Aunque juegos como "Halo Master Chief Collection" son divertidos, siempre había tenido ganas de jugar títulos como "The Last of Us", con una historia más profunda y un modo de juego atractivo. Creo que en la parte de juegos exclusivos, PS4 sale ganando.

Aunque sin duda mi Xbox One tiene muchas más aplicaciones de entretenimiento, una que falta en la consola de Microsoft es Spotify. Ya sé que está Xbox Music, pero la mayoría de mis amigos tiene Spotify y es una ventaja que puedan compartir sus listas de reproducción mientras juegan. PS4 sí la tiene.

LO QUE NO ME GUSTÓ

El diseño de los controles, el joystick izquierdo está más alejado del pulgar e impide tomarlo de forma más cómoda como ocurre con Xbox One. Tampoco me gustó el ruido que hace la consola, parece un refrigerador que zumba todo el tiempo, ya sea que esté prendido o en modo de espera. Otra cosa que podría mejorar es su interfaz, prefiero la de Microsoft porque es más vistosa, además de que puedes personalizarla.

¿ME CAMBIARÉ?

Por ahora me quedo con mi Xbox One. Me gusta saber que tiene más aplicaciones, aunque sigo esperando algunas que no han llegado a México como Twitter o Facebook. Algo que no pude hacer en PS4 fue compartir clips de FIFA 15 en Twitter, eso es importante porque soy presumido. Tener la opción de doble pantalla con apps distintas también es algo que me sigue gustando de Xbox One. Quizá algún día Sony me haga cambiar de opinión... o no.

CHECO: USUARIO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR