Intercambia PGR experiencias con Argentina sobre Sistema Acusatorio

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Una delegación del Ministerio de Justicia Argentino fue recibida por la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de las acciones para la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), fue el encargado de recibir al equipo sudamericano, quien intercambió experiencias de éxito en la aplicación de los sistemas de justicia.

Moreno Manjarrez expuso la complejidad que ha representado el cambio en la forma de procurar justicia en México y cómo la PGR ha venido sorteando todas las incidencias que se le han presentado a la hora de llevarlo a la práctica.

Sebastián Garat, asesor de la Subprocuraduría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, dijo que el modelo en la protección de testigos que se maneja en su país ha sido exitoso y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR