'Intenté rescatarla; quedé encerrado'

AutorNatalia Vitela y Nayra Rivera

Víctor Flores, el camillero que trasladaba a la menor Aitana Betzabé Domínguez, quien murió tras ser prensada por un elevador del Hospital 18 del IMSS de Playa del Carmen, Quintana Roo, aseguró ayer que no fue su culpa, pues también es una víctima.

"También quedé encerrado, salí por un pinche agujero que estaba cabrón y todavía yo intenté rescatar a la bebé... porque al final de cuentas todos somos padres", dijo el hombre a través de un video difundido en redes sociales.

En la grabación, se observa a Flores acostado en una cama de hospital rodeado por sus compañeros, mientras asegura que su detención es injusta, por lo que pidió al Instituto acusar y capturar a los verdaderos responsables.

"Porque sabemos quiénes son los responsables", señaló el empleado.

Según la relatoría de los hechos, Aitana Betzabé, de seis años, fue ingresada por Víctor al elevador, pero antes de que la camilla entrara por completo las puertas se cerraron, el ascensor empezó a subir y prensó las piernas de la menor.

Patricio Domínguez y Deimy Castillo, padres de Aitana, suplicaron a los trabajadores que ayudaran a la niña durante las maniobras de rescate.

"Ayuden a mi niña. No vayan a romper a mi niña", gritaban con desesperación en un video del accidente.

Personal del hospital aseguró que el elevador presentaba fallas.

"Esa puerta (del elevador) se cerró porque los sensores ya no servían. La niña quedó prensada entre el primero y segundo nivel", contaron.

Por esto, el camillero, fue detenido por su probable participación en el delito de homicidio culposo. Sin embargo, ningún funcionario o autoridad

hospitalaria fue detenida.

En un comunicado, el IMSS deslindó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR