'Intentaron sobornarme'

AutorRaúl Guzmán

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- Poder, futbol, dinero y corrupción es una combinación que puede llegar a ser peligrosa para cualquiera, y en la Federación Mexicana de Futbol no es la excepción.

Así lo reveló el mismo presidente de la FMF, Alberto de la Torre, quien acaba de cumplir un año en el cargo. El dirigente tapatío confesó que casi a diario le pasa por la mente la idea de renunciar, además de aceptar que existe un submundo oscuro dentro del futbol mexicano.

"Hay operaciones en las que interviene gente sin escrúpulos, que busca su beneficio personal, es toda una industria de millones de dólares, escondida a las leyes, a la ética de cualquier deporte", admite De la Torre.

En entrevista exclusiva, el también presidente del Atlas aceptó incluso haber experimentado y superado un intento de soborno cuando ya estaba en el cargo.

"La primera mordida o intento de soborno que me ofrecieron fue muy fuerte y desde ese momento supe que no me podían corromper porque era fuerte, fue cuando pensé: 'si no me corrompí con ésta, yo creo que con ninguna'", confiesa en la entrevista, aunque rechazó dar más detalles al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR