Intentará Procurador disciplinarlos

TOLUCA.- A fin de garantizar que los judiciales cubran los perfiles psicológicos, de honestidad, capacidad, destreza y condición física, en próximas semanas se revisará la tarea del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Policía Judicial, anunció Jorge Reyes Santana.

El Procurador de Justicia del Estado de México, quien asumió el cargo la semana pasada, consideró que la actuación de la Policía Judicial es un problema de conducta, ya que los agentes no toman conciencia de su obligación de servir a la ciudadanía coadyuvando con el Ministerio Público, y que en la medida en que se les concientice se podrá cambiar la imagen, aunque admitió que es una tarea difícil.

"Tengo entendido que ahí se revisaban los perfiles anteriormente, pero vamos a ver quiénes no los cumplen y hacer los ajustes que se tengan que dar, estamos pensando que la preparación en el Instituto sea de un plazo de tres a seis meses, pero esto va en función de lo que el director nos proponga", dijo Reyes Santana.

Sobre la corrupción, consideró que es un problema grave que lesiona a la sociedad y que se atacará con la ley en la mano y con la participación ciudadana, pues en el corto plazo se instalarán líneas de comunicación directa con la Procuraduría, en la que los ciudadanos podrán presentar sus quejas las 24 horas del día.

Una de las causas probables de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR