Intentan en Virginia dejar atrás la masacre

AutorJosé Díaz Briseño

Enviado

BLACKSBURG, VIRGINIA.- A semanas de la peor masacre estudiantil de EU, la comunidad del Tecnológico de Virginia dedicó el día de ayer a festejar a los sobrevivientes.

Con pocas lágrimas en la ceremonia de graduación de posgrados y licenciaturas de mil 179 alumnos, éstos celebraron ayer lo que para muchos no puede quedar empañado.

"¡Pero si fueron 6 años! ¿Cómo no estaría contenta hoy?", afirmó Cecilia Vázquez, peruana que departía junto a su esposo su graduación de doctorado en Fisiología de Plantas.

En una ceremonia de más de 4 horas en la arena de basquetbol de la universidad, los graduados no querían recordar la tragedia del 16 de abril cometida por Seung Hui-Cho.

"Hoy la gente no se esconde y expresa lo que siente, pregunta cómo estamos todos los demás", agregó Vázquez mientras salía con una medalla de honor del Cassey Coliseum.

El cambio parece drástico en este campus, donde Cho asesinó a 32 individuos y después se suicidió.

Ayer sin embargo, los miembros de lo que se hacen llamar la "Nación Hokie", una expresión que significa alegría, hicieron constar que en esta universidad fundada en 1872 el futuro está en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR