Intentan tumbar licitación de nuevo sistema de pago para el Metro

La Asociación del Transporte Público de Nuevo León intentó tumbar la licitación del nuevo sistema de peaje para el Metro con una suspensión provisional de amparo, pero ésta le fue negada.

Erik Cabrera, director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dijo que el fallo emitido por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, permite continuar con el proceso de licitación de lo que será una tarjeta con funciones de transporte y bancaria.

Los transportistas, señaló el funcionario estatal, argumentan que no fueron consultados antes del proceso pese a que dan el servicio de peaje en el transporte urbano.

"Ellos (transportistas) están mezclando un poco los temas", expresó Cabrera.

"Tienen un acuerdo en donde se les dio el servicio, la concesión, digamos, del servicio de peaje para el transporte público de pasajeros, que es lo que brindan ellos a través de (la empresa) Enlaces Inteligentes y que es lo que conocemos como la Tarjeta Feria".

Agregó que esa concesión mediante Enlaces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR