Intentan robo frente a un policía

AutorRaúl Zepeda

Con un policía como espectador, dos asaltantes intentaron despojar a mano armada de 180 mil pesos a un hombre y a su hijo en la entrada de un banco sin que el oficial hiciera nada por impedir el atraco.

Al final, los ladrones escaparon sin dinero tras forcejear con sus víctimas, a una de las cuales lesionaron en ambas piernas.

"Me da vergüenza que mi policía estuvo ahí, vio todo esto y no hizo nada; voy a investigar a ese elemento, si no hizo nada por la ciudadanía, no es un buen elemento", dijo a un familiar de las víctimas Felipe de Jesús Gallo, director operativo de la Policía de Guadalajara. El oficial señaló que se investigará al elemento.

La historia comenzó ayer al mediodía, cuando Alfonso Monroy Pedroza, de 58 años, y su hijo, Alfonso Monroy Natahl, 28 años, llegaron en un Platina a la sucursal Banamex, de López Mateos y Justo Sierra, y les tocó la caja 8, donde tras mostrar la credencial de elector, cobraron 180 mil, pesos, pero el empleado marcó un número en su celular y lo dejó sobre la caja, sin hablar con nadie, para luego mandar mensajes.

"Ah chingado, cómo ellos sí pueden usar celulares y nosotros no", se dijo Monroy Natahl, al tiempo que llegaba otro sujeto a la caja a cambiar un billete de 500 pesos por monedas de 10, mientras ellos aún no recibían su dinero.

Monroy Natahl guardó los 180 mil pesos en las bolsas de su chamarra, y al dirigirse al estacionamiento vieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR